:: IR A LA PAGINA PRINCIPAL ::
 
   
   
Autoridades
 
Identidad Institucional

 

El Colegio San Patricio tiende a la formación integral de los alumnos como futuros ciudadanos de bien. Proporciona al mismo una orientación personalizada no sólo frente al aprendizaje sino ante su formación HUMANA. Apoya con proyectos Institucionales transversales la internalización de conceptos morales rectores que fortalezcan el espíritu y pauten la conducta para enfrentar los embates del medio social actual.

Posee un Servicio de Orientación de alumnos cuya finalidad es el seguimiento de los alumnos a nivel personal, escolar y vocacional - profesional.

Se acompaña dicho seguimiento con entrevistas personales, tests, entrevistas a los padres, acantonamientos en los Niveles Inicial y Primario, convivencias en el CB, manejo de legajos conformados desde el Nivel Inicial, proyectos institucionales basados en valores, implementación de la asignatura Formación Humana en el CB, conferencias con especialistas sobre temas de interés por edades para padres y alumnos, talleres para padres.

Se trabaja en reuniones de equipos docentes por cursos, diagnósticos individuales y grupales para conocer a fondo la situación inicial de alumnos y grupos.

Se realizan adecuaciones curriculares y evaluaciones especiales para alumnos con dificultades específicas, suficientemente fundamentadas.

Se busca mantener un concepto INTEGRAL DE DISCIPLINA desde el punto de vista que inspira la convivencia. Para ello los alumnos y padres deben firmar su conformidad con los Acuerdos Escolares de Convivencia (AECs).

Se promueve toda forma de evaluación externa del Colegio como medio efectivo para conocer si la oferta educativa da respuesta a las demandas de la sociedad: participación en los Modelos de Naciones Unidas (promovidos por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), en el campo deportivo: LEFI, Ligas Estudiantiles, Intercolegiales con colegios de la ciudad de Córdoba y Colegios del interior del país.

 

 

 
 
CÓMO LLEGAR
 
 
 
Tel: +54 351 461 3463 | info@colegiosanpatricio.edu.ar
| Avenida Valparaíso 4140 | Barrio Jardín Hipódromo | Córdoba - Argentina |
 
San Patricio | Colegio Bilingüe © 2014- Todos los derechos reservados
Este sitio requiere Flash, puede descargarlo haciendo click aqui